Shemenzo

Escrito por el

Nacido en Alemania, Shemenzo es un nuevo proyecto que, lejos de querer encasillarse en un estilo musical, pretende sorprender al público mezclando estilos clásicos con música electrónica, además de fusionar las tendencias actuales con toques retro.


Así, el nuevo repertorio de Shemenzo debuta en 2022, tras años compartiendo, produciendo y asesorando a otros artistas.

Fanático seguidor de los megamixes, y experimentando con Mc mixes desde los 11 años, fue a los 15 cuando se hipnotizó con el sonido de Eiffel 65 – Blue Da Ba Dee, marcando un hito en su visión musical, sobre cómo se podía innovar y sorprender dentro de un género musical. Este fue el comienzo de su curiosidad por la composición y la producción.

Al principio todo se trataba de copiar e imitar estructuras y sonidos de artistas de esa época de los géneros ItaloDance, HardTrance, Pregressive, Commercial House o incluso Dance-Pop.

Las estaciones de radio locales se enteraron de las maquetas musicales y, a los 16 años, se le ofreció la oportunidad de presentar todas las tardes su propio espacio dedicado a las últimas tendencias musicales a nivel europeo. El programa arrancó en radio El Campello (Alicante) para luego seguir expandiendo el proyecto “La Ruta Digital” a nivel nacional gracias a la productora de Guillermo Mon, emitiendo en más de 40 emisoras nacionales y 20 de México, Argentina y Colombia.

A los 17 años participó en un concurso de producción organizado por Los 40 Principales España, conducido por Oriol Carrió y Dj Pivuli, siendo la maqueta más votada tanto por el público como por el jurado. El tema fue editado por Zinetik Records de Ilde Irún.

Durante los años siguientes, colaboró ​​con varios artistas de diferentes géneros: artistas como Jonathan Varela, CJ Stone, Paolo Mantero, Siko Ruiz, Skelitor, Allen Wish o Not Profane… para finalmente decidir estar detrás de proyectos musicales para otros artistas, tanto en composición, producción y, en algunos casos, como asesor creativo.

Hoy en día, el Proyecto Shemenzo nace con el único objetivo de sorprender y entretener a los oyentes, con una música de amplio espectro dentro de la electrónica que no seguirá necesariamente un principio preestablecido. Para esta nueva etapa cuenta con la ayuda del talentoso DJ/Productor Dave Mak de México, presentando, en conjunto, la primera propuesta colaborativa “Llorando se Fue (Lambada)”, disponible en Spotify, Youtube, Deezer, entre otros.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Bongomatik


Miniatura
Post Anterior

The LAB Inc.


Miniatura

ExpresionFM

Las Mejores Baladas

Canción actual

Título

Artista

  •