Canción actual

Título

Artista

¿Una mujer ayuda a la progresión en la música?

Escrito por el octubre 1, 2022

A medida que avanza rápidamente la temporada de festivales, constantemente se nos recuerda la continua falta de diversidad en nuestras alineaciones. Con un estudio reciente que indica que el 86 por ciento de las alineaciones de los 12 festivales de música más importantes del año pasado, incluidos Glastonbury, Reading y Leeds y Creamfields, eran hombres, parece que los oídos en la cima aún no están dispuestos a romper el club de chicos que conforma nuestro industria de la música en vivo.

Sin música la vida sería un error.

Eso no quiere decir que la diversidad y la demanda no existan. Con colectivos como SIREN y Discwoman defendiendo el talento femenino en la escena de la música electrónica, y artistas como Björk, Grimes y Kesha hablando en defensa de los derechos de las mujeres en la industria, nunca pareció un momento más apropiado para cambiar nuestras alineaciones. Un grupo que no está dispuesto a esperar a que la industria en general tome nota es Sad Grrrls Club. Originalmente fundada por Rachel Maria Cox como un sello discográfico y una agencia de contrataciones para apoyar actos no binarios y femeninos y desafiar la escena de música en vivo dominada por hombres de Australia, Cox ha hecho crecer la organización desde sus raíces de bricolaje hasta tomar festivales de música en toda regla. lugar a través de dos ciudades.

Inspirado en el movimiento Riot Grrrl, así como en la teoría de la chica triste de Audrey Wollen, Sad Grrrls Fest presenta bandas y músicos que tienen al menos un miembro femenino o no binario. Pero, ¿las alineaciones exclusivamente femeninas están rompiendo la brecha de género o la están ampliando aún más? A continuación, nos reunimos con el fundador del festival para hablar sobre políticas de espacios más seguros, revertir el sexismo y el poder de expresar nuestras emociones.


Canción actual

Título

Artista