Ángela María

Escrito por el

La cantautora Angela Maria vive en Holanda y nació en Lima Perú.
Desde pequeña desarrolló un gusto por la música. Estudió en el colegio Santa Margarita en Monterrico Lima Perú, en el cual recibió sus primeras lecciones de canto del maestro Genaro Chumpitazi.
Participó en varios eventos musicales y artísticos para desarrollar su talento.
Al terminar la escuela emigró a Italia donde estudió Jazz vocal en el Saint Louis College of music de la ciudad de Roma, y ​​se especializó en jazz vocal. Trabajó como cantante con diferentes agrupaciones, en plazas populares romanas y festivales de jazz. También colaboró ​​como corista en el álbum IL13 del conocido grupo de rock Il Banco del mutuo soccorso.
Más tarde emigró a Holanda donde continúa su carrera musical.
En 2009 presentó su primer disco “Como Soy”, el disco contiene 10 canciones la mayoría escritas y producidas por Angela junto a Tito Manrique.
El disco es una fusión de vallenato, ritmos afroperuanos, cumbia y bolero.
El disco está disponible a nivel mundial, luego de un mes del lanzamiento el sencillo Adios llega como finalista en el concurso de composición 100% música en la categoría músicas del mundo.
La revista Billboard-USA una de las fuentes de información más relevantes e imparciales de la industria musical califica el álbum Como Soy como poético y encantador.
Destaca “Primavera”, implora poéticamente, “¿Cuántas primaveras hay en el invierno de tu alma?”
El 2010 representó un año importante en la carrera de Angela con la gira europea del disco Angela dedicada este año a la promoción de “Como Soy”.
En 2010 colaboró ​​como cantante de la banda Radiokijada durante la gira europea “Nuevos sonidos afro Peruanos” producido por Rodolfo Muñoz y Christoph H.Müller (proyecto Gotan).
En 2010 Ángela lanzó el sencillo “Todos vuelven” una mezcla de rumba con jazz.
En 2011, Angela sigue trabajando como cantante, compositora y productora y actúa regularmente en los Países Bajos.


ExpresionFM

Las Mejores Baladas

Canción actual

Título

Artista